martes, 15 de abril de 2008

la lectura de un libro

He convencido a un grupo de alumnos de mi tercero de ESO para empezar a leer y reunirnos a comentar un determinado libro. Ayer tarde fué el primer día que nos reunimos y comentamos nuestro primer libro "Juan Salvador Gaviota"
La experiencia es muy agradable, los alumnos fueron por que querían ir y nadie los obligaba. Nos reunimos 7 alumnas (todas chicas) y yo. Mis conocimientos linguisticos son escasos por no decir nulos por lo que los comentarios que hicimos fueron sobre el significado del libro y no se su valor literario.
Como era de esperar solo se quedan en la parte literal del libro y profundizan muy poco, pero es un primer paso y esperamos seguir dando muchos mas.

Gracias por molestaros en leer y comentar la lectura.

Silvia, Mónica, Isabel, Laura, Irene, Patricia y Virginia.

2 comentarios:

Ranilo dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Creo que estos libros te pueden ser de gran utilidad en tu proyecto:

-"El Principito" -por supuesto-, de Antoine de Saint-Exupéry.

-Los éxitos de Fernando Trias de Bes como por ejemplo "El vendedor de tiempo" o "La Buena Suerte".

-Algunos cuentos de Jorge Bucay y sobre todo de Alejandro Jodorowski (la palabra como algo sanador).

-Para reír un rato Cortázar: "Historia de cronopios y de famas". Y luego a elegir si sois cronopios o famas. Yo soy cronopio.

-Tomeo es genial, pero hay que saber elegir el libro porque tiene altibajos: "Amado monstruo", "El mayordomo miope", "La patria de las hormigas"...

-Y los clásicos: "La transformación" de Kafka (porque a veces nos sentimos bichos raros), Borges (cuentos seleccionados), Juan Rulfo.

-¡Ah! Y no olvidemos que siempre queda la poesía como patria a la que volver. Hay millones de sitios donde encontrar un poema maravilloso. Pero Kavafis...


Mil abrazos y una cana

Unknown dijo...

Los pasamos muy bien comentando el libro y lo mejor fueron las chorradas que deciamos!! jeje pero tambien aprendimos mucho...
Seria mejor si se animara mas gente de la clase...verdad profe??
Aun asi fue estupendo...
Creo que el proximo libro podria ser ese de "Historia de cronopios y de famas"...podria ser interesante!!
Besitos de Patricia